Bajo la consigna de abrir nuevos espacios para la práctica de distintas especialidad, el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), contará con una pista de BMX, la cual estará bajo la administración de la Asociación de Ciclismo Hidalguense (ACH), así lo dio a conocer Marco Antonio Ríos, dirigente de la ACH.
Mediante entrevista con El Sol de Hidalgo, el dirigente mencionó que ya se encuentran realizando algunos movimientos para que comiencen las obras, las cuales se ubicarían en la parte central del velódromo del CDHAR.
Asimismo, indicó que la ACH ha tomado la iniciativa de adentrarse en la especialidad que consiste en realizar acrobacias a bordo del vehículo, y que hizo su debut en el programa olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrados el año pasado.
“Es algo nuevo para nosotros como asociación, porque creo que era una rama a la que no habíamos prestado atención, y me da gusto que ya hayamos tenido actividad en conjunto con gente especializada en el tema, y esperamos que ahora con la pista y respectiva escuela, la gente pueda adentrarse más a este deporte”, acotó.
Ríos informó que, en caso de que las obras vayan con la intensidad que se planean, esta se podría inaugurar durante los últimos días de mayo, aunque no están presionados en que fuera en semanas posteriores.