La directiva de la Liga Mexicana de Futbol Femenil confirmó que, para la próxima temporada, la categoría sub 17 se convertirá en sub 18, con la intención de que las chicas que llegan a la mayoría de edad en este año, puedan seguir participando con las más jóvenes, antes de dar el salto a la categoría libre.
Así lo señaló el presidente de la Liga, Leopoldo Ponce de León, quien reconoció que el debut de esta categoría fue exitoso, aunque, debido a que todavía son mejores de edad, es complicado contar con todos los permisos para acudir a los partidos, además que los viajes son costosos para muchos.
Reconoció que, tras informar sobre la nueva categoría sub 18, ya se han comunicado algunos equipos interesados, por lo que espera contar con un aproximado de 10 conjuntos para el siguiente torneo, divididos entre los radicados en el estado de Hidalgo y los que son de la Ciudad de México.
Por otra parte, informó que el partido de vuelta de la todavía categoría sub 17, será este domingo 3 de febrero, cuando el Deportivo Jilo reciba al Barcelona Tulancingo, a las 15:30 horas en el estadio Rubén Chávez, de Jilotepec, Estado de México.
En el partido de ida, disputado el pasado fin de semana en la cancha Edna de Santiago Tulantepec, ambos equipos empataron a cero goles, por lo que dejaron todo para la vuelta del próximo domingo, con la ventaja para las mexiquenses, ya que cierran en casa.
Al respecto, el director deportivo del Barcelona Tulancingo, manifestó que “este ha sido un buen torneo, que queremos coronarlo con el campeonato este domingo que viene, esperando se nos dé el resultado”.