Con la finalidad de que los alumnos tengan fogueo contra los mejores jugadores de Hidalgo y otros estados, la Escuela Municipal de Ajedrez y el Club Dragones Tulancingo anunció su segundo torneo de ajedrez alusivo a Halloween y Día de Muertos, y presentó la convocatoria en una categoría libre y única, con un cupo limitado a 75 participantes.
Como el año anterior, además de premiar a los primeros cinco lugares en una categoría única, libre, será reconocido el mejor disfraz de entre los competidores.
La convocatoria fue presentada a mitad de semana, y en ella se especifica que habrá un cupo limitado a 75 participantes, ya que, como el año anterior, el torneo se disputará en la cafetería de Plaza El Sol, ubicada en el centro de Tulancingo.
Se informó en la misma convocatoria que el sistema de competencia será Suizo, a seis rondas, con un rito de 10+5, y el sistema de desempate será en encuentro directo, Buchholz, Sonne-Born Berger y sistema Arranz.
De entre los premios especiales destacan, además del mencionado como mejor disfraz, el mejor sub 1800 (clasificación Elo); segundo mejor sub 1800; mejor sub 14, mejor sub 12, segundo mejor sub 12 y mejor sub 10.