El próximo domingo 2 de octubre, las calles del centro de Pachuca, así como algunas de las arterias más importantes de la capital del estado recibirán un medio maratón.
La competencia, que no cuenta con aval por parte de la Asociación de Atletismo de Hidalgo, o la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), ya cuenta con el cupo lleno, y se aseguró que existe la certeza de que habrá 500 personas en la justa.
En conferencia de prensa, el comité detalló que tendrá su inicio y meta en el Reloj Monumental de la ciudad, y abarcará avenidas y calles principales como Guerrero, Juárez, Revolución, Madero, el Río de las Avenidas, entre otros.
Los organizadores mencionaron también que la justa tuvo que aumentar los cupos debido a la demanda, pues en un principio se tenían considerados 259 sitios.
Asimismo, destacaron la presencia femenina para la justa, pues acotaron que el 35 por ciento del total pertenece a esta rama, dividida en las categorías Libre, Master y Veteranos.
El comité informó que entre los atletas más destacados que recorrerán los 21 kilómetros se encuentran: el olímpico en Río de Janeiro 2016 Ricardo Ramos, Sergio Pedraza, así como Gustavo Gutiérrez.
También te puede interesar: Braulio Paredes ha pasado 52 años recorriendo las pistas
Cabe mencionar, que la justa se celebra en el marco de la Feria Tradicional de San Francisco, y la alcaldía pachuqueña informó del cierre de las calles por las cuales transitará la ruta, de las cuales, la mayoría estarán cerradas desde las 6 horas y hasta las 10.