En la cancha San Luis, de la colonia del mismo nombre, se construye la techumbre a una cancha de usos múltiples que prolongará su horario de uso, al proteger de las inclemencias del tiempo a los usuarios y no solo ser utilizada en las tardes– noches, en beneficio de pobladores de las colonias Estrella, Jardines del Sur, Fraccionamiento del Villar, la Aurora, Plan de Ayala y la misma San Luis.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Tulancingo, Plinio Islas Olivares, quien agregó que los trabajos tienen un tiempo estimado de dos meses, por lo que a finales de noviembre podrían concluir, para beneficiar a por lo menos seis colonias aledañas a ese sector.
Por su parte, Sergio Cortés Castillo, ex delegado de la colonia San Luis, comentó que esa cancha se construyó en la administración de Aurelio Marín Huazo, a principios de la década de los 90´s, por lo cual tiene una antigüedad de más de 30 años y es una de las más usadas por ciudadanos, ligas de futbol, volibol y algunas escuelas particulares.
Tras su construcción, agregó Cortés Castillo, se hicieron algunas mejoras hasta que en la administración de Julio Soto Márquez (2012–2016), se remodeló y bajó el nivel de la calle para construir unas gradas y se agrega al proyecto que presentaron arquitectos vecinos de la demarcación, en la que incluía la ciclopista.
El ex delegado reconoció la importancia de esta obra, ya que beneficiará a muchas personas que vienen a ocupar los espacios y con la techumbre se podrá usar prácticamente todo el día.
Agregó que, tras varias solicitudes con administraciones pasadas, por fin, en esta que encabeza el alcalde Jorge Márquez Alvarado “nos concedieron la obra que hará más bonito el lugar, aunado a los murales que se están haciendo”.