Después de más de 15 años, otro municipio se suma a la apuesta por la lucha olímpica, Mixquiahuala será la tercera demarcación en Hidalgo que contará con una escuela de este deporte que se sumará al trabajo con la Asociación Hidalguense de este deporte.
Hugo González, presidente de la Asociación, recordó en entrevista para El Sol de Hidalgo que al día de hoy, son 18 años que se ha trabajado en este deporte con las escuelas municipales de Pachuca y Tulancingo, y que sin duda la suma de Mixquiahuala apoyará para el desarrollo de este deporte en el Valle del Mezquital.
Agregó que este acercamiento se dio a través del Instituto Hidalguense del Deporte y que tras una reunión que tuvo con autoridades municipales, se dio luz verde para arrancar con un plan de trabajo por lo que es cuestión de algunos días para arrancar de lleno con un grupo de atletas de dicho municipio.
"Presentamos un proyecto interesante a las autoridades municipales para difundir nuestra disciplina y apoyar el interés que se tiene en Mixquiahuala de promover el deporte.
"Durante los Juegos Nacionales Conade me percaté que le daban atención a sus medallistas y que tenían ese interés de atender sus necesidades, incluso les dieron un uniforme municipal lo cual es muy raro, fueron pequeños detalles que me hicieron voltear a este lugar".
Refirió que tras esta plática, espera que en próximos días se den detalles más específicos y claros para iniciar con este proyecto, "debe de ser a mediados del mes de septiembre".