Al mediodía concluyó el desfile por el Día Nacional del Charro que recorrió algunas calles principales de Pachuca, desde las 10:40 horas que inició este miércoles 14 de septiembre.
De acuerdo con un policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina no hubo ninguna escaramuza o jinete que haya caído de su caballo, el saldo fue blanco y la circulación en las avenidas Revolución, Allende, centro, Doria, Guerrero, Juárez y Jaime Nunó fueron reabiertas a la circulación vial tras los cortes por el avance de las mujeres y hombres a caballo.
El punto de concentración del contingente fue el estadio Revolución, donde subirán a los equinos a los remolques y las y los integrantes de la Asociación de Charros de Pachuca AC se trasladarán al monumento a los Charros caídos en la parte exterior del lienzo charro Cuna de la Charrería, al sur de Pachuca.
Ahí depositarán una ofrenda floral y harán una guardia de honor.
Minutos después en el lienzo charro tendrán su Charreada de gala en la que mostrarán las escaramuzas y los charros parte de sus habilidades y exhibirán algunas suertes a caballo y con la reata.
El evento concluirá con su tradicional itacatada, comida típica mexicana que ofrecen a la familia de la asociación y público que los acompañó en este día.