Zapotlán recibirá el próximo 11 de junio una carrera con causa, pues en punto de las 7:30 horas arrancará la competencia en favor del fondista hidalguense con capacidades diferentes, Rubicel Hernández García.
En conferencia de prensa, Hernández García detalló que será la entrada a la comunidad San Pedro Huaquilpan donde se realizará el banderazo de salida, y además fungirá como llegada del recorrido.
Mientras tanto, en el aspecto del recorrido detalló que este tendrá una distancia de 10 kilómetros, y después de recorrer el camino que lleva a San Pedro, girarán a la altura del panteón de la comunidad, para girar a la derecha y encaminarse con rumbo a Acayuca.
Será en dicha comunidad donde se encontrará en el punto de giro, para retornar por la avenida Hidalgo, hasta el cruce con la vía principal de San Pedro, y retornar al Monumento al Caballo, donde estará el arco de meta.
A diferencia del año pasado, en el que la justa vio su competencia en el Pachuca, para esta edición será en un circuito completamente urbano.
Hernández García, quien estuvo acompañado por sus guías, indicó que los fondos que se recauden en la justa serán invertidos para su participación en el Medio Maratón y el Maratón de la Ciudad de México, competencias que se realizarán en julio y agosto.
En cuanto a las categorías, se contará con Libre, Master, Veteranos, Veteranos Plus, así como Ciegos y Débiles Visuales.