Ante el constante uso imprudente de la motocicleta a diario en Tulancingo, como el no usar casco de protección, cargar objetos peligrosos como cilindros de gas o llevar más de dos personas en una sola unidad, diversas dependencia del gobierno municipal realizarán un curso de capacitación del correcto manejo de este tipo de vehículos motorizados.
Jesús Olvera, director de Cultura Física y Recreación, manifestó que el curso brinda dos aspectos que impactan la seguridad del motociclistas; primero, darle los recursos técnicos necesarios para que el conductor pueda defenderse ante un imprevisto o un accidente, y segundo, dotarle de equipo que le permita, que en caso de que el accidente sea inevitable, quede con la menor cantidad de secuelas posibles.
Dijo que el curso va dirigido a la ciudadanía en general, mayores de edad, de forma gratuita, ya que existe la preocupación por mejorar la vialidad en todas las cuestiones.
Este curso también va dirigido a los jóvenes que les gusta rodar en motocicleta, es limitado a cien participantes, ya que, lo importante es aprender a conducir, que tenga esa cultura de saber conducir una moto, con las medidas de seguridad y protección.
Todo ello, aunado a la intención de hacer conciencia en los conductores para evitar acciones imprudentes al momento de manera.
El curso será apoyado por una empresa dedicada a la venta de motocicletas, que aportará los instructores y 10 unidades disponibles para los que tomen dicho curso, el cual será replicado varios meses siguientes.