Con la tercera mejor estadística en bajar la tabla, el basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez Zermeño, y el conjunto mexicano se llevaron el triunfo 92-81 a Costa de Marfil, y se mantuvieron con vida en el Preolímpico de baloncesto, rumbo a París 2024.
Fueron siete los rebotes que tomó el originario de Tizayuca, quien tuvo más tomas de balón luego de golpear el tablero en la zona ofensiva, con cuatro, y ubicarse solo por debajo de Joshua Ibarra y Fabián Jaimes.
En cuanto al compromiso, los 12 Guerreros aprovecharon que los africanos bajaron el rendimiento en la parte final del encuentro,para lograr marcar diferencias, pues apenas en el primer periodo los marfileños ya estaban con tres unidades arriba.
Para el segundo cuarto, México continuaba buscando la igualdad, pero nuevamente los desdobles rápidos de los africanos, así como desconcentraciones en zona baja azteca contaron caro, y se fueron al descanso 46-44, pero con la sensación de que pudieron ser más unidades de diferencia entre ambos equipos.
El tercer cuarto fue igual de parejo, aunque el conjunto mexicano supo contrarrestar el potencial físico de Costa de Marfil; sin embargo, aún costaba para hacerse sentir a la ofensiva, y se fueron al descanso 69-68.
A los africanos les faltó fondo físico, y México con base en disparos de 3 puntos, supo hacerse con el triunfo, pues no solo alcanzó al conjunto marfileño, sino que les superó por más de una decena de unidades, para calificar a la siguiente fase del Preolímpico, en la que enfrentará a Puerto Rico o Italia.