Con Israel Gutiérrez Zermeño en la duela, México derrotó a Cuba 75-66, en el primero de dos partidos de la Ventana FIBA rumbo al Mundial de Baloncesto. El originario de Tizayuca se hizo presente en 16 minutos del encuentro, cifra más alta para él en lo que va de la eliminatoria. En ese lapso de tiempo, Gutíerrez Zermeño intentó en tres ocasiones desde la zona de la pintura, pero solo acertó en un par, mientras que se mostró más tímido desde la parte de las tres unidades, y no hizo siquiera el intento.
Sin embargo, la parte en la que se mostró más colaborativo fue en los rebotes, pues el hidalguense cazó ocho, los cuales fueron repartidos entre la parte ofensiva y la defensiva; además, encestó el único tiro libre que ejecutó, para completar la novena de unidades que aportó. Además, entregó una asistencia y en otra ocasión realizó una falta que no pasó a mayores.
En cuanto al encuentro, México sufrió desde el comienzo del mismo, pues apenas en el primer cuarto, la quinteta local alcanzó a obtener el triunfo parcial 18-16. Para el segundo capítulo, se despegó un poco más, pues consiguió una diferencia de cuatro unidades de forma parcial, y para el marcador global, lideraba ya 42-36, lo que le dejaba un pequeño margen para controlar el encuentro. En la reanudación, México nuevamente se mostró efectivo de cara al aro, y colgó 19 unidades, mientras que solo recibió 11, en lo que fue el periodo clave hacia el resultado final.
Lo anterior, debido a que los caribeños mostraron garra al final del partido, y triunfaron en el parcial 19-14, pero la ventaja de los aztecas fue elemental y terminaron con victoria. El siguiente encuentro de la doble jornada de la Ventana FIBA será mañana (lunes), a las 18:10 de la tarde, tiempo del centro de México, y el rival es Puerto Rico, en el coliseo Roberto Clemente.