El futbolista cuautepequense Gustavo López González y el selectivo mexicano de fútbol talla baja, ya se encuentran en Perú, donde disputarán la segunda edición de la Copa América, y el día de mañana buscarán sumar los primeros puntos ante Argentina.
El conjunto tricolor viajó la tarde de ayer hacia esta ciudad, y ocuparán este viernes para instalarse y descansar, de cara al primer duelo de su grupo, en este torneo que ha sido promovido como un evento no solo de fútbol, sino también de inclusión.
Gustavo López, previo a su partida a encontrarse con el resto de sus compañeros en la Ciudad de México, reconoció estar nervioso, pero a la vez ilusionado por representar dignamente los colores de nuestro país; además de llevar consigo todo el apoyo brindado por cientos de personas, con quienes aseguró, también se siente comprometido.
Cabe recordar que Gustavo inició hace algunos meses una campaña en redes sociales, donde invitaba a los hidalguenses para que lo apoyaran con lo necesario para poder costear este viaje a Perú, y la respuesta superó las expectativas, a tal grado que el futbolista fue uno de los más buscados por los medios de comunicación del estado.
Para México será la primera vez que participe en esta Copa, y está ubicado en el grupo tres, junto con Argentina y Ecuador, a quienes enfrentará este sábado.
También te puede interesar: Arranca nueva liga en categorías menores
En el grupo uno se ubican el anfitrión Perú, Estados Unidos y Canadá, quienes conformaron un solo equipo; Colombia y Bolivia. Mientras que el grupo dos lo integran Paraguay, Guatemala, Brasil y Marruecos como país invitado.