Gustavo López González, originario del municipio de Cuautepec de Hinojosa, participó esta semana en la primera concentración de la Selección Nacional de Futbol Talla Baja, que se prepara para competir en la Copa América de la especialidad, en Lima, Perú.
Esta primera concentración oficial se desarrolló en el estado de Querétaro, del 13 al 15 de marzo del presente año, donde el cuautepequense conoció y convivió con quienes seguramente serán sus compañeros de equipo durante la justa continental.
El también activista y promotor de los derechos de personas de talla baja, mostró en sus redes sociales el beneplácito de haber participado en esta primera concentración, donde realizaron entrenamiento físico y táctico.
Respecto a esta primera concentración, la presidenta de la Federación Mexicana de Futbol Talla Baja, Martha Elena Sánchez Arroyo, informó que el objetivo de esta primera concentración fue definir los 12 futbolistas que conformarán la selección, y la lista oficial se anunciará el próximo domingo, junto con el cuerpo médico y técnico.
Señaló que la Copa América se realizará en el mes de octubre, de este año, en Lima, Perú.
Adelantó que en mayo, en Toluca, Estado de México, realizará una segunda concentración, con el apoyo de las autoridades, para continuar con la preparación.