Tras el triunfo de este sábado ante Santos por 2-0 en el Estadio Hidalgo, el técnico de los Tuzos, Guillermo Almada habló respecto a las bajas asistencias de la afición en los partidos que han jugado como local, agregó, que para los tres jugadores que se han mantenido en la convocatoria de la Selección Nacional de México, se les lleva con trabajo especial.
En conferencia de prensa, Almada comentó respecto a la baja asistencia que “es una situación que viven todos los clubes, después de la pandemia, la gente está con temor, tienen problemas económicos para pagar una entrada, esto es un tema que nos ha afectado a todos”.
“Sin duda, siempre es más motivante jugar con afición en las tribunas, lo que tenemos que transmitir de adentro hacia afuera y lo hacemos desde el inicio. Previo a la pandemia, había mejores entradas, no sé si tenga que ver con esto, nosotros seguimos llamando a la gente a que venga, que nos acompañe”.
Por otra parte, respecto a la carga de partidos que han tenido Luis Chávez, Erick Sánchez y Kevin Álvarez, por las convocatorias a Selección Nacional, indicó que está consciente de que tienen “muchos minutos, tratamos de generar algún entrenamiento distinto que los compañeros teniendo mucha precaución y cuidado con ellos”.
Comentó que para los siguientes partidos, se considerará hacer uso de más jugadores para tratar de compensar y no esforzar de más a toda la plantilla.