El taekwondoín hidalguense Uriel Gomez Tagle Ballesteros se prepara para el cierre de año, pasará lista a finales del presente mes en el Grand Slam de Puebla, competencia en la que pretende pelear por un podio para mantenerse con resultados positivos en este nuevo ciclo olímpico.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En entrevista para El Sol de Hidalgo, Gomez Tagle compartió que su última actividad del año será a finales de este mes en Puebla con la competencia antes mencionada, “para el Grand Slam, solo tienen invitación los 10 primeros lugares de cada división y categoría, en mi caso, me encuentro en el primer puesto”.
En dicha competición, se estima la participación de más de mil taekwondoínes de todo el país en categorías infantiles, cadetes, juveniles y mayores, quienes buscarán un lugar en la selección nacional de este deporte para representar a México en eventos internacionales, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, que es uno de los objetivos del deportista hidalguense.
Respecto a que se mantiene en el primer puesto del ranking nacional de la categoría adultos en la división -74. Tal y como lo informó la Federación Mexicana de Taekwondo, en sus sitios oficiales, expresó que no se siente presionado por esta situación, “estoy disfrutando mucho del momento y mi mayor objetivo será seguir disfrutando de mis resultados”.
Uriel tiene actualmente 100 puntos y su más cercano rival es José Terriquez Gutiérrez de Baja California Sur con 72, Álan Prado Larios de Jalisco y Giovanny Flores Laviada de Veracruz, cuentan con 60 puntos.
Otra hidalguense que se encuentra en lo más alto del ranking en la rama femenil, es la hidalguense Demi Orta Núñez con 156 puntos, le sigue la guanajuatense Carolina Robles Márquez y Naiomy Álvarez López de Jalisco con 94.
Por otra parte, aunque aún falta poco menos de un año para el Campeonato Mundial de taekwondo en China, el seleccionado nacional Uriel Gomez Tagle tiene claro que cada día de trabajo es importante para lograr su objetivo, clasificar a la justa, por lo que cada competencia en la que se presenta, representa un compromiso para poder acercarse a esta meta así como al escenario de los JO.