La Selección Mexicana de Futbol Talla Baja cayó por goleada en su debut en la Copa Intercontinental Colombia 2022, ante Paraguay, la mañana de este miércoles, luego de que el partido se pospusiera de ayer a hoy, por cuestiones de clima.
Tras desfilar por las calles Cundinamarca, la noche del pasado martes, la selección mexicana tenía previsto debutar en este torneo ante Paraguay, sin embargo, la intensa lluvia ocasionó la aparición de goteras en el domo de Mesitas del Colegio, por lo que se tornaba peligros jugar con la duela mojada.
De tal forma, los partidos se reacomodaron para este miércoles, y por fin, México vio minutos en este primer torneo Intercontinental, ante el primer campeón de la Copa América.
Los mexicanos dieron un primer tiempo bueno, con cierto dominio y toque de pelota; sin embargo los paraguayos aprovecharon la velocidad para irse al frente en la primera mitad, apenas por un gol a cero.
La selección nacional se descompuso en el segundo tiempo, donde se vieron ampliamente superados por Paraguay, que aprovechó cada error del equipo mexicano hasta culminar con un abultado seis goles a cero, que pone en riesgo la clasificación de los nuestros a la fase de semifinales.
El cuautepequense Gustavo López tuvo algunos minutos en este partido, iniciando como titular, al igual que César Campero, quien entró como suplente.