Con una anotación de Salomón Rondón y un Nelson Deossa que no fue ni a la banca, fue como se desarrolló la primera de dos fechas de eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo 2026 para el par de jugadores de los Tuzos del Pachuca.
El que salió mejor librado fue el centro delantero, pues tenía enfrente a la campeona del mundo y bicampeona de América, Argentina, que rápidamente se fue al frente, en el regreso de Lionel Messi con la albiceleste.
Fue una anotación de Nicolás Otamendi la que le dió la ventaja al equipo de Lionel Scaloni, con la cual se fueron al descanso, no sin antes sufrir embates de Rondón, que era el ariete de Venezuela en el ataque.
Fue el propio Rondón quien marcó su gol número 46 con la playera vinotinto, en 112 apariciones con el combinado de su país, y fue mediante un testarazo secó desde el primer poste que igualó los cartones a un tanto, con lo que le dió una unidad a su país.
Por otra parte, el Mago Deossa no fue requerido por Néstor Lorenzo, en el encuentro que disputó su selección, la colombiana, contra Bolivia, en un encuentro que se jugó a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, y en el que triunfaron los locales.
Fue una anotación por parte de Miguel Terceros, en la primera mitad del compromiso el que hizo que los bolivianos vencieran a la escuadra cafetalera y, de paso, le quitaran el invicto en lo que va de la eliminatoria sudamericana.
Ambos equipos tendrán actividad hasta el próximo martes 15 de octubre, cuando Rondón visite Paraguay, para enfrentarse a los guaraníes, mientras que Colombia recibirá a Chile.