Gladis Bueno realizó un buen trabajo y a la final obtuvo en tercer sitio de la Copa Internacional de Halterofilia en línea de la Independencia de Uzbekistán, que se realizó del a través del canal oficial de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés).
La representante de nuestro país, en la categoría de +87 kg logró un total de 244 kilos al levantar 108 en arranque y 136 en envión, para ser superada por Yaniuska Espinosa (Venezuela, 255) y Wenwen Li (China, 285).
"Todos esperan que los atletas tengamos una buena actuación en competencia, pero nadie más que uno mismo sabe todo lo que hemos pasado, nadie más va a querer que nos vaya bien más que uno mismo porque para eso entrenamos, de esto vivimos y dormimos", comentó Gladis en sus redes sociales.
La mexicana agregó que "los atletas siempre damos nuestro 1000%, nunca duden de eso. Las cosas a veces salen y a veces no, pero siempre se trabaja para mejorar. No me consideraba estar preparada al 100% para esta Copa, ya que como a todos, ha sido complicado entrenar en casa sola, pero gracias a Dios se dieron las cosas, fue una experiencia totalmente diferente y me gustó volver a sentir la sensación de competir y representar a mi país, pero ahora diferente.
Finalizó al decir que "para la situación que estamos pasando en todo el mundo, es una excelente alternativa las competencias online".