La selección estatal de lucha olímpica se prepara para el Grand Prix, evento al que acudirán después de la participación de las tres gladiadoras hidalguenses en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.
Hugo González Lira, presidente de la Asociación de Lucha Olímpica de Hidalgo, comentó en entrevista para El Sol de Hidalgo en cuanto a las seleccionadas hidalguenses que representarán a México en los Panamericanos Juveniles de Cali que volarán para Colombia el próximo sábado y a partir del día 30 este deporte iniciará actividades en la competencia la cual terminará para esta disciplina el 4 de diciembre.
Posterior a su participación, dijo, analizarán que viajen dentro del contingente hidalguense que representará a Hidalgo en el Grand Prix de la especialidad que se celebrará en diciembre en Morelos.
“Está un poco pegada la competencia tras su regreso de Cali, veremos cómo se desarrolla la planeación, entre otros participantes además de Gabriela Canales, Zeltzin Hernández y Paulina Romero, iría Alejandra Romero, Eric Noriega en escolares, gente que fue medallista y que hay que darles seguimiento para las competencias del año que viene y empezar el proceso para el 2022.
“Con el Grand Prix empieza la temporada y el proceso para las selecciones del siguiente año para el Panamericano Juvenil, Panamericano en Cadete, Escolar y Adultos clasificatorio a Santiago 2023, hay que empezar con el proceso para poder colocar gente en las selecciones nacionales” puntualizó.
También te puede interesar: El triunfo fue para El Sable, Tarasco II y Piloto Infernal
Para la competencia de Morelos, indicó que los seleccionados estatales de Tulancingo realizan entrenamientos en la capital hidalguense con sus compañeros de Pachuca, esto para un mejor fogueo.