Para Alexis Gayosso Zarazúa, velocista sobre silla de ruedas hidalguense, el objetivo es claro: quiere “traer la gloria” de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
El medallista hace cuatro años, en Lima 2019, fue confirmado por el Comité Paralímpico Mexicano para tomar parte en la justa continental, que se celebrará a mediados de noviembre, en la capital andina, y no tuvo dudas sobre su intención.
Fue mediante redes sociales que dio a conocer su convocatoria. “Con gran honor les comparto que enfrentaré mis segundos Juegos Parapanamericanos, representando a mi estado y mi país con honor, esperando traerles gloria”, indicó el hidalguense, que compite en los 100 y 400 metros planos.
El corredor en la categoría T53 buscará, en suelo chileno, repetir la medalla de plata que obtuvo en la capital peruana, luego de concluir los 100 metros solo por detrás del brasileño Ariosvaldo Fernándes, con una diferencia de un par de milésimas.
En fechas anteriores, el hidalguense detalló que estos juegos serán un precedente para el objetivo principal que tiene, que es acudir a los Juegos Paralímpicos París 2024, luego de que se quedara fuera de Tokio 2020, derivado de las complicaciones para acudir a justas internacionales, derivado de la pandemia del Covid-19.