"Mi carrera no está terminada, continuaré con mi ciclo paralímpico", es lo que comentó el atleta sobre silla de ruedas, Alexis Gayosso Zarazúa, sobre si es que la función pública le alejaría del alto rendimiento.
En entrevista, el medallista panamericano en Lima 2019 detalló que su papel actual como coordinador general de deporte adaptado en el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) es una etapa que está disfrutando, pero que el sueño por estar en los Juegos Paralímpicos Los ángeles 2028 sigue intacto.
“Es un tema bastante interesante. A día de hoy estoy muy feliz porque me ha tocado representar al estado de Hidalgo en muchas facetas. Durante muchos años como atleta y el día de hoy estoy como funcionario, como parte de la fuerza laboral del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).
“Me puedo sentir orgulloso de lo que hemos conseguido, pero el tema de los Paralímpicos no se pone en pausa. Paso mucho tiempo de por sí en las instalaciones del CDHAR, entonces ahora estaré un par más con temas administrativos, pero lo único que debo hacer es marcar esa línea para que los atletas quieran seguir en el tema deportivo sino en el profesional”, dijo.
Acerca de sus primeras sensaciones al frente del deporte adaptado estatal, Gayosso Zarazúa se dijo contento de ver a las nuevas generaciones acercarse al punto al que quieren llegar, y detalló que “el ver cómo se desarrollan es algo emocionante y ser parte de ello me da ánimos para seguir hacia adelante”.
Alexis Gayosso Zarazúa fue nombrado como coordinador general de deporte adaptado del Inhide el pasado 9 de julio, y es el encargado de estar en comunicación con las diferentes asociaciones de este rubro, para elevar el nivel de la representación estatal en distintas justas.