Finalizados los Juegos Paralímpicos de Tokio, el atleta hidalguense de deporte adaptado Alexis Gayosso no solo apunta a París 2024, sino que augura que a futuro, Hidalgo no solo podría regresar a este escenario sino a meterse al medallero.
“Seguimos preparándonos para los Juegos Olímpicos de París, mis entrenamientos para las siguientes competencias los realizó actualmente en la entidad con miras al siguiente año, donde buscaré asegurar mi pase para Juegos Mundiales y así empezar el proceso para los Juegos Parapanamericanos, donde a través de estos dos años quiero asegurar mi plaza para el 2024 y formar parte de la siguiente justa”.
Respecto a la presencia de atletas hidalguenses en este escenario que no se da desde el 2000 cuando asistió Alejandro Guerrero, quien también estuvo presente en Atlanta 1996 donde ganó oro y plata, no dudó en decir que hay mucho futuro dentro del deporte de la entidad.
Por mencionar algunos citó a “Dulce Lucero Maya (tiro con arco) y Alam González (tenis de mesa adaptado), hay más deportistas con alto nivel, si nos seguimos preparando y apoyando al deporte como debe de ser, auguro un futuro grande donde no solo habrá hidalguenses compitiendo, sino que estarán dentro del medallero paralímpico”.
Finalmente, de la actuación de la delegación mexicana en Tokio, dijo estar orgulloso de sus compañeros, “hicieron un trabajo excepcional, es fácil denotar que no solo fueron bien preparados sino que México es una gran potencia a nivel mundial”, sentenció.