El ajedrecista originario de Tulancingo, José Antonio García de Dios, obtuvo su sexto punto en el Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas, que se lleva a cabo en República Dominicana, luego de vencer al chileno Cristian Vásquez Toledo.
Fue en la décima de 11 rondas en la que el hidalguense puso la balanza a su favor, e impuso sus condiciones sobre el tablero en contra del andino.
Con esta victoria, García de Dios puso su récord en cinco victorias, un par de tablas, y el restante de caídas, en el torneo que reúne a más de cien ajedrecistas.
El hidalguense abrió la competencia con una caída ante el peruano Jorge Cori, en una contienda en la que hizo el movimiento inicial.
Después, en la segunda fecha, consiguió su primera victoria, cuando se midió al colombiano Sebastián Ortíz Monsalve, en una partida en la que cambió el color de sus piezas; además, sumó su segunda unidad, en la ronda siguiente, cuando se vio las caras con la paraguaya Renata Mayeregger González.
Sin embargo, sufrió su segundo tropiezo en la cuarta ronda, ante Javiera Belén Gómez Barrera, pero se repuso con el triunfo sobre el salvadoreño Santiago José Guevara Ruíz, en la quinta ronda.
Para la sexta fase, encontró sus primeras tablas, contra el colombiano Henry Panesso Rivera, y después sufrió su tercera y última caída hasta el momento, frente al local Carlos Paul Abreú Jean.
Su penúltimo triunfo fue ante la brasileña Juliana Sayumi Terao, mientras que sumó media unidad ante el peruano Mario Alexis Arias Gavina, previo a su triunfo frente a Vásquez Toledo.
Al cierre de esta edición, todavía no se tenía la programación del enfrentamiento del estatal en la última ronda del torneo.