El ajedrecista tulancinguense José Antonio García, fue galardonado con el Premio Municipal de la Juventud en la categoría de Deporte, gracias al desempeño que ha tenido en esta disciplina a lo largo del año, y además representó para él la oportunidad de promover esta disciplina en el municipio y el preámbulo para considerar participar nuevamente por el Premio Estatal del Deporte (PED).
“Para mí es un premio muy importante, agradezco a todo el jurado que confío en mí, en mis logros y trayectoria que les presenté; para mí es un logro importante el ser reconocido a nivel municipal como uno de los mejores exponentes del deporte”, señaló en entrevista.
Reconoció que ganar este premio estaba dentro de sus expectativas, aunque confío en lograr uno de los tres primeros lugares.
Tras salir la convocatoria en internet, García de Dios dijo que cumplió con los requisitos solicitados para poder concursar, y fue una satisfacción para él, ser galardonado como el mejor, en la primera edición de este premio municipal.
Toño García manifestó que en lo que resta del año, no tiene eventos programados, aunque espera a que salgan convocatorias para nuevos torneos en los meses de octubre y noviembre.
“Este año no he jugado muchos torneos, la mayoría han sido en Hidalgo y en la mayoría me ha ido bien, en general, considero que ha ido bien mi año”, señaló.
Reconoció que, aunque todavía no sale la convocatoria respectiva, este año también meterá su solicitud para ser considerado dentro del Premio Estatal del Deporte 2022, pues sus resultados han sido favorables.
También te puede interesar: Antonio García de Dios, sexto lugar en Sub 20
Finalmente, invitó a los jóvenes interesados en aprender este deporte ciencia, a que acudan los lunes y miércoles a casa de Cultura de Tulancingo, ubicado en el Centro Cultural Ricardo Garibay, para inscribirse en la Escuela Municipal de Ajedrez, que recién abrió sus puertas al público en general.