Con la participación de 47 jugadores provenientes de seis estados como Aguascalientes, Estado de México, Michoacán, Puebla, Nuevo León e Hidalgo, se desarrolló el Campeonato Nacional de Paratenis de mesa para personas con Discapacidad intelectual y con Síndrome de Down que tuvo como sede la Casa de Raquetas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CARE) Niños Héroes de Nuevo León.
Por Hidalgo asistieron Melissa Crovella Gómez, Angélica Sarahi Hernández Hernández, Fernando Emmanuel Chávez Barrera, Héctor Iván Hernández Palacios y Jesús Pérez de Lucio quienes obtuvieron cinco medallas de bronce, con estos resultados nuestros orgullos hidalguenses obtuvieron su pase directo a la Paralimpiada Nacional 2019 que tendrá como sede el estado de Colima.
Los seleccionados de paratenis de mesa acudieron al evento nacional acompañados por Delia Lizbeth Gómez Díaz, presidenta de la Asociación Estatal de Deportistas Especiales, así como del entrenador Jorge Hernández Mojica y auxiliares, cabe mencionar que el viaje se realizó con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, al frente Fatima Baños Pérez.
Ahora, los atletas de nuestro estado seguirán entrenado con más intensidad para mejorar su rendimiento deportivo y mejorar su condición física para llegar en excelentes condiciones a la competencia nacional.
Los deportistas brindaron su mejor esfuerzo en cada una de las competencias gracias al trabajo que realizaron previamente con el importante respaldo de los padres de familia, comentó el entrenador de la delegación deportiva.