Los deportistas de Hidalgo obtuvieron cuatro medallas en la segunda fecha de la Copa Federación de Ciclismo de pista y ruta 2021, que tuvo lugar el fin de semana en el municipio de Flores, Aguascalientes.
Rafael Escárcega se agenció la presea de oro en la categoría elite, luego de realizar una competencia inteligente, manteniéndose en el pelotón desde el arranque y cerrar como los campeones, para cruzar la meta en el sitio de honor.
Gema Esbeydi Ángeles Hernández consiguió la medalla de plata en la categoría juvenil A, en donde tuvo que remar contra la corriente, pero su buena preparación la llevó a conseguir el segundo lugar.
En la misma categoría, Betzabeth Ibarra Granjeno cruzó la meta en el tercer sitio, luego de mantenerse en el primer grupo hasta al cierre en donde tuvo más fortaleza en las piernas para quedarse con el bronce.
Por su parte Noé Benítez Patiño, conocido coma la Cebrita, también tuvo un bien día y al final regresó a casa con la medalla de plata, al obtener el tercer lugar en la categoría juvenil varonil A.
Quién dio la nota del evento, sin lugar a dudas fue Rafael Escárcega, ya que no es un ciclista cien por ciento que se identifique en la modalidad de ruta, pues es más de montaña, pero ayer demostró que salió inspirado y en los últimos 500 metros de la competencia se enfrascó en cerrada competencia con Fabrizcio Martínez, pero en el cierre Rafa puso en práctica la experiencia para cruzar la meta con los brazos en alto.