Es gracias al trabajo de la entrenadora Adriana Loftus que la natación artística de México se ha colocado en el Top 10 mundial.
Durante casi tres décadas, la ex seleccionada nacional ha pulido con precisión milimétrica cada movimiento de cientos de ondinas hasta convertir a nuestro país en un referente a nivel internacional.
“Mucha gente me pregunta si no me aburro y yo les respondo que no porque el deporte es mi vida. En todos estos años el nado ha sido mi pasión y hemos crecido gracias a que sé cómo transmitir mis ideas y a la continuidad en los apoyos”, compartió Loftus, quien está lista para encarar los que serán sus séptimos Juegos Olímpicos.
Adriana quien destaca por ser disciplinada, observadora y principalmente creativa, tiene plena confianza en el trabajo que se ha hecho con el dueto integrado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez.
“No nos van a decepcionar en Tokio porque se entienden bien dentro y fuera del agua. Nos estamos preparando para estar entre los primeros diez, aunque hay que destacar que la mayoría de sus rivales llevan entre cinco y seis años entrenando juntas, y ellas sólo uno y medio”.
A Loftus, quien fue campeona nacional de natación artística juvenil, le encantan los retos y es por eso que encara con optimismo al Preolímpico de abril en Tokio, donde se buscará la plaza por equipos.
“Será muy difícil porque sólo hay tres lugares disponibles y muchos países como España, Grecia y Estados Unidos sin boleto. A pesar de eso México siempre sorprende y cuando sueñas alto algunas metas se pueden conseguir.
No hubo tiempo para preparar una nueva pero la que tenemos tendrá cambios como el incremento en el grado de dificultad y nuevas cargadas espectaculares. Esperamos sorprender con el tema que se refiere al espacio”.
Para Adriana, cada experiencia olímpica ha sido maravillosa: “Creo que en Tokio nos espera una competencia increíble, espectacular pues ellos siempre son ordenados y tienen todo calculado”.