En su primera competencia, atletas de Santa María Asunción lograron colocarse entre los tres primeros lugares en la Copa Poder Hidalguense de Taekwondo, que se verificó en la capital del estado.
Los atletas que hace ocho meses incursionaron en el deporte de las patadas con la dirección de Pedro Antonio Sebastián Garrido, afiliados a la Asociación Pumas UNAM, buscan forjar su camino rumbo a los selectivos.
Por el momento ya dieron el primer paso y como cintas naranja sorprendieron en esta justa, en la que además de los taekwondoínes de Hidalgo, participaron los de Querétaro, Puebla y Veracruz.
Las medallas fueron: dos de oro conquistadas por Raúl Monter Cruz y Leonardo Lemus Vargas; dos de plata de Carla Dayana Francisco Rosas y Johari Pamela Solís Vargas, así como una de bronce de Dana Paola Vargas García.
Laura Vargas, directora del grupo donde pertenecen los pequeños ganadores, dio a conocer que seguirán con su formación, llevándolos hasta ser cintas negras, además de fogueos para conseguir que en unos meses más estén en selectivos y campeonatos nacionales.