El jurado calificador determinó premiar a cuatro candidatos con el Premio Estatal del Deporte 20202: Dalahí Meza Coronado (natación), Ximena Figueroa Muñoz (tenis de mesa), Nabor Castillo Pérez (judo) y Javier Alejando Cruz Hernández (boxeo), quienes se repartirán el premio en efectivo de 110 mil pesos, además de recibir su reconocimiento y uniforme deportivo.
Los deportistas que resultados triunfadores, cuentan con una serie de resultados nacionales e internacionales, que a lo largo varios meses han conseguido impulsados por un importante trabajo con sus entrenadores.
Al Premio Estatal del Deporte fueron inscritos un total de 29 candidatos, de los cuales 22 son de la modalidad de deportistas, dos en la especialidad de entrenadores y cinco en al rubro de fomento, promoción o impulso a la práctica de los deportes.
De acuerdo a lo establecido en la convocatoria emitida por la Comisión Nacional del Deporte, puede ser uno o hasta cinco los ganadores al Premio Estatal.
El jurado calificador fue integrado por presidentes de las asociaciones deportivas, deportistas ganadores del premio en otras ediciones y representantes de los medios de comunicación.
Los candidatos que resultaron ganadores, recibirán su premio el 20 de noviembre, en la ceremonia de aniversario de la Revolución Mexicana, de manos de autoridades de gobierno y del deporte al frente de Fatima Baños, directora dl Instituto Hidalguense del Deporte.