El atleta de nuestro estado, Rubicel Hernández García, se adjudicó el primer lugar en el Medio Maratón Internacional de la Ciudad de México, en la categoría Ciegos y Débiles Visuales.
El corredor hidalguense de alto rendimiento realizó un excelente tiempo, 1:25.50 horas, en la competencia que reunió a los mejores atletas del México y otros países.
Un gran mérito para el corredor, pues no es fácil subir al podio de vencedores en una competencia de este nivel, pero Rubicel Hernández está preparado para este tipo de competencias.
Luego de Hernández García cruzó la meta en segundo lugar Daniel Ramírez con 1:34.34 horas y el tercer peldaño lo ocupó Francisco Hernández con tiempo de 1:47.04.
Es la primera ocasión que el medio maratón de la Ciudad de México incluye la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, además de silla de ruedas.
Anteriormente el corredor de nuestro estado ha participado en el Maratón Internacional de la Ciudad de México, con resultados halagadores, gracias a su buena preparación.
La condición del competidor hidalguense es complicada, pues requiere de un guía para hacer el recorrido, pero el atleta que haga esta función deberá tener la misma y mejor preparación que Rubicel para llevarlos hasta la meta.
En sus participaciones en los maratones, ha tenido el apoyo de dos guías para que cada uno corra 21 kilómetros, pues es complicado aguantar el ritmo de Rubicel, ya que es un gran atleta de alto rendimiento que se ha ganado su lugar gracias a su perseverancia en sus entrenamientos.