El taekwondoin hidalguense Paulo César Jarillo Campos debutó con el pie derecho como seleccionado nacional mexicano, pues obtuvo la medalla de oro en los Juegos Trinacionales que se llevaron a cabo en Baja California.
El seleccionado de la entidad fue el mejor sembrado de la categoría de -59 kilogramos, y por tanto se ubicó en la parte alta del cuadro y pasó directo a las semifinales.
En dicha instancia, se enfrentó al vencedor del pleito entre el estadounidense Donovan Eugenio y el local Dan Gabriel López, que fue el mencionado.
Ya instalado en la antesala del combate definitivo, Paulo César mostró fortaleza en movimientos, y derrotó al norteaericano sin miramientos.
De acuerdo con Julio César Gómez Tagle, entrenador de Campos Jarillo, para la final, el representante de la entidad nuevamente se vio las caras con un estadounidense, esta ocasión con Félix Montiel III como rival, mismo al que venció con cierta dificultad.
La del hidalguense fue una de las 12 preseas de oro que cosechó la delegación azteca durante la competencia, en la que fue el máximo ganador, y dejó por debajo a los combinados de Estados Unidos y Costa Rica.
Además de Campos Jarillo, los mexicanos que obtuvieron la presea dorada fueron Santiago Reyes, Walter Gómez, Ian Mateo Romero, Jorge Becerra, Juan Carlos Martínez, Bárbara Méndez, Ana Ramírez, Ximena Picos, Sheccid Gallo, Maritza Altamirano y Amancay Estrada.
Por otra parte, la delegación azteca cayó en tres ocasiones en la final, y Axel Ortega, Sofía Lara, así como Renata Ahedo se quedaron con la medalla de plata.
Mientras tanto, Manuel Aleck Hernández, Gian Carlo Escamilla, Denisse Mata y Berenice Rico fueron los taekwondoines mexicanos que se ubicaron en el tercer puesto de la competencia.
Cabe mencionar, que la delegación estuvo complementada por los entrenadores Marco Antonio Rodríguez y Oscar Vargas, con quienes los atletas tuvieron un campamento de cuatro días previo a la competencia.