Este miércoles se disputó el partido de ida de la final en la categoría Cuarta División B, entre León Filial Puebla y el Club Soccer Atlético Tulancingo, en la Universidad Tecnológica de Puebla, donde el marcador favoreció a los poblanos por un gol a cero, con una anotación tempranera.
Corría apenas al minuto tres del primero tiempo, cuando el equipo de León, mediante un disparo de Rogelio Trujillo, se fue a delante en el marcador luego de una descolgada por la banda de la derecha y así poner el 1-0.
El Atlético Tulancingo de a poco comenzó a tener el mayor dominio y posición de la pelota, sin embargo, la cancha sintética jugaba favorablemente para los locales.
Un primer tiempo donde prácticamente no hubo prácticamente mayores jugadas de relevancia, y en el cual no se pudo acomodar en el terreno de juego el equipo comandado por Alfonso Enciso.
En el segundo tiempo Tulancingo siguió insistiendo mediante el toque a ras de piso, aunque la velocidad y el bote del balón le complicaron su desempeño futbolístico, y esto en algún momento se reflejó en la desesperación de los jugadores.
Los de León Puebla, por su parte, mantuvieron la calma y aprovecharon las oportunidades para crear algunas jugadas de peligro, incluso culminaron el encuentro con por lo menos dos jugadas claras de gol, que no supieron concretar, aunque pudieron tener un marcador más amplio para el partido de vuelta.
Finalmente, el juego de ida culminó con un marcador favorable, aunque por la mínima diferencia, para los de León Filial Puebla, quienes pagarán la visita el próximo sábado, al mediodía, en la cancha La Martinica de Tulancingo.