La selección de Hidalgo representada por San Juan Tepa ganó 6-0 a Zacatecas en la Copa de Futbol Soccer Juvenil que se realiza en Querétaro, pero por diferencia de goles no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda del torneo.
Los jugadores de nuestro estado salieron inspirados al terreno de juego e impusieron sus condiciones para levantarse con el triunfo sobre el representativo de Zacatecas.
Felipe Morales logró dos anotaciones al igual que Aldahir Cortés, complementaron el marcador Luis León Montalvo y Azaefh Granados López para el 6-0.
En el duelo anterior, los representantes de nuestro estado se levantaron de un fuerte descalabro y vencieron en cerrado encuentro 2-1 a la selección de Tabasco.
La eliminación de Hidalgo se dio en el primer compromiso ante Querétaro, perdiendo 7-2 frente a Querétaro en un partido en donde los jugadores no se encontraron en el terreno de juego a pesar de los movimientos ofensivos que realizó el técnico.
Fue un juego de aquellos que nada te sale, a pesar de que los jugadores brindaron su mejor esfuerzo, no pudieron hilvanar una jugada que terminara en la portería, que les permitiera evitar la derrota, comentó Juan Cruz, presidente de la Asociación Hidalguense de Futbol.
Como directivos debemos reconocer el esfuerzo de los jugadores, estamos conscientes que la etapa nacional regional es muy fuerte y esta ocasión nuestra selección le tocó perder y quedar fuera de la competencia, señaló el promotor del balompié en Hidalgo.