/ domingo 1 de octubre de 2017

FMF explica el “sí” a Televisa en derechos de transmisión del Tricolor

Destaca el beneficio para millones de aficionados que podrán verla en TV abierta

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer los puntos por los que decidió renovar por ocho años los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol con Televisa, entre los que destaca el beneficio para millones de aficionados que podrán verla en televisión abierta.

Explicó que para tomar esta decisión, hace ocho meses la Asamblea de Dueños creo un Comité de Comercialización para analizar la situación actual de los derechos de transmisión, así como la revisión y recomendación de la futura explotación de éstos.

“La condición principal para designar a los miembros de dicho comité fue que ninguno tuviera relación, directa o indirecta, con cualquier medio de comunicación. Para estos efectos se nombró en el comité a Monterrey, Pumas, Santos y Xolos”, indicó a través de un comunicado.

Detalló que tras ocho meses de “profunda labor”, el comité alcanzó diversos beneficios, entre los que destacan que “se triplicó el beneficio económico del acuerdo”.

 

“Se eliminó la cláusula de renovación automática del contrato y se obtuvieron ingresos variables por la explotación de derechos en plataformas digitales”, añadió la FMF.

Manifestó que “en comparación con la oferta recibida de terceros, es indispensable señalar que dentro de la oferta ganadora las televisoras incrementaron el valor para la propia FMF, así como para los patrocinadores de la Selección Nacional, y se obtuvo una mejor y mayor cobertura en beneficio de las audiencias, de la afición y del futbol en general”.

Con estos argumentos, el Comité de Comercialización señaló que “por una votación mayoritaria de tres a uno” recomendó a la Asamblea de Dueños la aceptación de la oferta de las televisoras (Televisa y TV Azteca), “misma que fue aprobada por la Asamblea por una mayoría de doce votos a favor contra cuatro”.

La mayoría de los integrantes del comité y de la asamblea están convencidos de que la decisión tomada favorecerá el desarrollo y competitividad de la Selección Nacional, desde las fuerzas básicas, hasta la Selección Mayor, estableció.

Asimismo, consideró que “el acuerdo alcanzado permitirá que los juegos de la Selección Nacional sigan siendo disfrutados por millones de mexicanos de forma gratuita a través de su difusión por televisión abierta”.

 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer los puntos por los que decidió renovar por ocho años los derechos de transmisión de la Selección Mexicana de Futbol con Televisa, entre los que destaca el beneficio para millones de aficionados que podrán verla en televisión abierta.

Explicó que para tomar esta decisión, hace ocho meses la Asamblea de Dueños creo un Comité de Comercialización para analizar la situación actual de los derechos de transmisión, así como la revisión y recomendación de la futura explotación de éstos.

“La condición principal para designar a los miembros de dicho comité fue que ninguno tuviera relación, directa o indirecta, con cualquier medio de comunicación. Para estos efectos se nombró en el comité a Monterrey, Pumas, Santos y Xolos”, indicó a través de un comunicado.

Detalló que tras ocho meses de “profunda labor”, el comité alcanzó diversos beneficios, entre los que destacan que “se triplicó el beneficio económico del acuerdo”.

 

“Se eliminó la cláusula de renovación automática del contrato y se obtuvieron ingresos variables por la explotación de derechos en plataformas digitales”, añadió la FMF.

Manifestó que “en comparación con la oferta recibida de terceros, es indispensable señalar que dentro de la oferta ganadora las televisoras incrementaron el valor para la propia FMF, así como para los patrocinadores de la Selección Nacional, y se obtuvo una mejor y mayor cobertura en beneficio de las audiencias, de la afición y del futbol en general”.

Con estos argumentos, el Comité de Comercialización señaló que “por una votación mayoritaria de tres a uno” recomendó a la Asamblea de Dueños la aceptación de la oferta de las televisoras (Televisa y TV Azteca), “misma que fue aprobada por la Asamblea por una mayoría de doce votos a favor contra cuatro”.

La mayoría de los integrantes del comité y de la asamblea están convencidos de que la decisión tomada favorecerá el desarrollo y competitividad de la Selección Nacional, desde las fuerzas básicas, hasta la Selección Mayor, estableció.

Asimismo, consideró que “el acuerdo alcanzado permitirá que los juegos de la Selección Nacional sigan siendo disfrutados por millones de mexicanos de forma gratuita a través de su difusión por televisión abierta”.

 

Local

Sólo 15 condenas, en 231 asuntos de corrupción

Se trata de datos del segundo informe de trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

Local

Retiran bloqueo en Pachuca: Vecinos se reunirán con autoridades

Vecinos señalan que no es una buena opción para ellos y que las autoridades no les consultaron 

Local

Sindicalizados de universidades protestarán por falta de homologación

Los empleados de las instituciones de educación superior acusaron que no se han aplicado las mejoras en sus ingresos

Local

Apan: posible instalación de tienda china confronta a comerciantes y ayuntamiento 

La titular de Reglamentos asegura que al momento ninguna empresa con esas características ha solicitado un permiso

Deportes

Pachuca sería campamento sede en la Copa del Mundo 2026

La FIFA publicó un mapa con ciudades anfitrionas en los Tres países anfitriones