El Barrial.- El pasto del BBVA es un dolor de cabeza para todos, Ricardo Ferretti lo calificó de “cochinero”, el “Tuca” hirió a muchos con sus calificativos, pero tiene razón, el césped no es bueno, Dorlan Pabón, lo aceptó, pero les recordó a todos los futbolistas, que no siempre jugaron en terrenos que simulan alfombras, la mayoría creció y se forjó en un potrero: “Tenemos claro el tema de la cancha, pero es para los dos equipos”, dijo Pabón.
Dorlan no pone pretextos, él se acopla a cualquier superficie: “Uno tiene que jugar donde sea, primero en arena y ahora nos quejamos por cualquier cosa”, comentó el colombiano.
Pese al estado de la cancha, Pabón sabe que tienen que sacar ventaja: “No es fácil enfrentarse contra nosotros, debemos hacer respetar nuestra casa y luego terminar la serie el sábado”, indicó.
El artillero colombiano habló de lo que significa volver a jugar a medirse a Tigres: “Ya nos hemos enfrentado mucho, sabemos que son un equipo que juega bien al futbol, nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo”, aseguró.
Nico lo ve común
Otra vez regios, otra vez Rayados frente a Tigres, el clásico norteño es recurrente en instancias finales, hace dos semanas albiazules y auriazules definieron al campeón de la Concacaf, dos años atrás, jugaron la histórica final de Liga, ahora se vuelven a encontrar en instancias de semifinales, Nicolás Sánchez no se asombra, para él es común que suceda: “Se va haciendo una costumbre, creo que los dos equipos de la ciudad estamos haciendo bien las cosas desde hace tiempo, para nosotros no es sorpresa que nos encontremos, va a seguir sucediendo”, aseguró el zaguero rayado.
Sánchez también fue cuestionado sobre la crítica que le hizo el “Tuca” al campo de Rayados: “Es una realidad que está a la vista, se ve en malas condiciones, pero bueno, sinceramente me encanta que les moleste jugar en nuestra cancha”, dijo Sánchez.
Nicolás no entró en polémica: “A mí me pasa lo contrario, a mí me encanta jugar en la cancha de ellos”, apuntó.
Por otra parte, debido a la posposición del partido entre América y León, el juego de ida entre Rayados y Tigres se adelantó para hoy a las 21:06 horas en el BBVA.