Nuevo pico, nuevas alas, pero el mismo escudo. La versión 2018 de las Águilas fue presentada en sociedad. América, en un acto pocas veces visto, presumió oficialmente a sus cinco refuerzos para el presente torneo.
El “Piojo” Herrera, Santiago Baños y Mauricio Culebro fueron los encargados de mostrar a Jérémy Ménez, Andrés Ibargüen, Henry Martín, Emanuel Aguilera y Joe Corona. La mezcla de nacionalidades se unieron para darle otro rostro a los azulcremas. Un francés, un colombiano, un mexicano, un argentino y un estadounidense son las flamantes nuevas piezas de las Águilas de Coapa.
El acto se realizó en las entrañas del Estadio Azteca y con un escenario único. Las playeras con los nombres y números de los jugadores aparecieron en la sala de prensa. Algunos carteles con sus rostros y la palabra “bienvenidos” estuvieron en la entrada principal.
Los cinco elementos emplumados ingresaron al recinto con el plumaje amarillo y enseguida fueron anunciados uno por uno.
Jérémy fue el más bombardeado por los diversos medios de comunicación, el francés, con ayuda de un traductora, respondió a todos los cuestionamientos.
La conferencia de prensa fue dinámica, todos los refuerzos hablaron y dieron sus impresiones por estar en el América.
Tras casi veinte minutos de interacción entre jugadores y reporteros, la charla concluyo.
Los cinco elementos emplumados se acomodaron en el centro del lugar y posaron para las cámaras.
Con alas nuevas las Águilas lucen desafiantes.
BAÑOS DE PUEBLO
Además de la presentación privada con los medios de comunicación, miles de azulcremas observaron a sus jugadores en el campo.
El nido azulcrema abrió las puertas a su gente. Sobre esta iniciativa, Baños habló: “Sabíamos que hace mucho tiempo no sucedía un convivio de este tipo, con entrenamiento a puerta abierta para convivir con el plantel, presentar a los refuerzos, la plantilla femenil, todos los equipos. Ese lazo de que la gente entre a ver a su equipo, nos da alegría, el contacto directo con los jugadores, más cerca de sus ídolos”.
30 MIL AZULCREMAS ASISTIERON AL AZTECA
Luego de que el Club América lanzó en la semana un llamado a su afición para acompañarlos este viernes a un entrenamiento y ser parte de la fotografía oficial del Clausura 2018. Los azulcremas respondieron de la manera esperada. Las puertas del Coloso de Santa Úrsula se abrieron desde muy temprano para recibir a los fieles seguidores. Entre banderas, trapos y telones, los tambores sonaron fuerte para armar la fiesta amarilla.
Las enormes filas para poder ingresar al azteca llegaban hasta calzada de Tlalpan, pasaban los minutos y aún en la espera el carnaval no paraba.
Ya en el interior, la magia invadió totalmente. Los canticos se hicieron presentes desde que ambas escuadras se reunieron en el centro del campo y aventaron globos.
El carnaval se alargó varias horas hasta que no quedó nadie en la cancha. De esta manera las Águilas, varoniles y femeniles están listas para volar en el año.