El presidente del Club Pachuca Armando Martínez Patiño, ve con buenos ojos el posible regreso del fútbol mexicano a escenarios como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, de este último, los Tuzos campeones.
"El horizonte que tiene la Liga (Mexicana) es buenísimo, somos de las pocas Ligas en el mundo que tenemos mercados impresionantes, el mexicano y el americano... Se puede hacer una buena combinación de todo. Va a ser un reto impresionante, logístico, pero se trata de incluir Torneos que te representen, financieramente buenos ingresos, competir con los equipos americanos y a la vez luchar para poder ir a las competencias ya mencionadas".
Por otra parte, recordó que las Fuerzas Básicas son el ADN de Pachuca, "desde el inicio lo tenemos muy claro y Andres (Fassi) y Jesús (Martínez) lo tenían clarísimo, ser un equipo productor de jugadores y de seres humanos con bien".
Por lo anterior, señaló que fue una de las razones por las que se quedó la Universidad de Futbol, al ver a tantos "chavos" que llegaban y pasaban 10 o 12 años y luego "¿que hacían?", y con la UniFut tienen una preparación.
"Se invierte muchísimo dinero (en Fuerzas Básicas), la gente piensa que cuando sale un jugador y se vende muy bien y dicen y qué negocio hicieron pero 500 no salen tienes que estar con ellos, mantenerlos, tienes una infraestructura muy grande que te cuesta pero son el ADN porque los de básicas traen los colores tatuados desde pequeños. Ahora llegan desde 10 años, antes eran de 14, están 10 o 11 años con nosotros y se van a Europa como Hirvin Lozano o Erick Gutiérrez o como jugadores que están con nosotros y son parte importante del equipo".
DATO
En el título de la Sudamericana, Damián Álvarez fue elegido como el jugador más valioso en aquella final que se convirtió en histórica