Un total de 50 futbolistas fueron preseleccionadas para formar parte del combinado estatal en la rama femenil, quienes estarán en concentración a partir de marzo, para definir a las 36 consideradas. Lo anterior como parte del selectivo estatal, rumbo a los Juegos Nacionales Conade.
De acuerdo con Fernanda Costa, encargada del selectivo, desarrollado ayer sábado en las instalaciones del complejo deportivo Revolución Mexicana, fueron cerca de 90 futbolistas las que acudieron, originarios de distintos puntos, con el objetivo de representar a la entidad en el macroregional que se desarrollará en San Agustín Tlaxiaca, en el mes de marzo.
Señaló que, la presencia del número tan elevado de futbolistas refleja el interés por formar parte del combinado hidalguense y, abundó que, el compromiso es muy alto para este año, toda vez que el fútbol femenil cosechó medalla en la edición 2021 de la justa multidiciplinaria.
Índico que, luego de las visorías, serán notificadas las chicas consideradas y, será a partir del 8 de marzo, cuando las convocadas acudan a la Universidad del Futbol, en San Agustín Tlaxiaca, para formar parte de la concentración en la que los cuerpos técnicos, mismos que se designarán en próximas fechas, comenzarán a trabajar con ellas.
Acosta indicó que las visorías también fueron un punto importante para la disciplina del Pachuca, pues es el comienzo de la captación de jugadoras para su plantel.
De momento, no se dieron a conocer los nombres de las seleccionadas, pues la encargada no quiso entorpecer el proceso de selección.