Con la experiencia de haber participado en la edición 2023, el equipo hidalguense que participará en los Juegos Paranacionales Conade buscará ubicarse en el podio, así lo aseguró su entrenador, Armando Zamora Carmona.
En entrevista, tras el abanderamiento de la delegación estatal, el preparador señaló que su equipo es prácticamente el mismo, pues se unieron solo un par de jugadores que fortalecieron el sistema defensivo que ya venían manejando.
Agregó que, contrario a la edición anterior, en la que se dificultó el fogueo por temas ajenos a ellos, esta ocasión han encontrado algunos encuentros en distintas partes del estado, para que los futbolistas ya tuvieran un bagaje en la cancha, en semanas previas.
“Estuvimos en Molango hace algunas semanas, y tuvimos también una participación en un torneo en Morelos, en el que dejamos buenas sensaciones; sin embargo, lo que más fortalece la expectativa que tenemos es que ya tuvimos participación en la Liga Mexicana de Futbol 5 para Ciegos, en la que en el último partido ganamos 3-0.
“Fue un resultado que nos da un montón de confianza, y aunado a que la zona defensiva es el punto más fuerte que tenemos, esperamos que esta ocasión rocemos el podio”, señaló.
La escuadra hidalguense debutará el 22 de septiembre, en Oaxaca, mientras que el 23 se espera que cierre el torneo, aunque Zamora Carmona acotó que, para esta ocasión, el sistema sea distinto, pues hay media docena de equipos inscritos, y no nueve, como en 2023.