La mañana de este martes 14 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Diabetes con diversos eventos para concientizar a las familias sobre el consumo en exceso de azúcar y alimentos chatarra, y concluyó con una función de lucha libre, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Tulancingo.
En alusión a este día conmemorativo, luchadores de Tulancingo se caracterizaron de: Sedentario, Hiperglucemia y Azúcar Mortal, quienes enfrentaron a Chica Insulina, Súper Saludable e Insulín, en una batalla simbólica donde la buena alimentación y el ejercicio, derrotaron al sedentarismo y al consumo excesivo de alimentos y bebidas azucaradas.
La lucha se dio ante cientos de alumnos de escuelas como la Miguel Hidalgo, Instituto Plancarte, Ceval, entre otras, luego de marchar por algunas calles de Tulancingo, tas formar el círculo azul en el campo de estadio Primero de Mayo de esta ciudad.
Acrobacias y planchas en exhibición de lucha libre
Luego de la lucha que ganaron los héroes de la salud, vino una exhibición de lucha libre a cargo de algunos alumnos de la escuela municipal, donde dieron gala de las acrobacias, llaves, vuelos, planchas y movimientos característicos de la lucha libre profesional, y que han aprendido hasta el momento, de la mano del luchador tulancinguense Paranoiko.
Con el mensaje de comer sanamente y mantener una vida saludable desde pequeños para prevenir la diabetes, ya que se ha disparado el número de casos en niños y jóvenes, el espectáculo concluyó con la pelea estelar entre Black pistón, Struendo, Demon Boy y Shao, que enfrentaron a Rebel, Danessa, Silver Kid y Kulikitaka.
Fue mediante una llave que Danessa aplicó a Shao, que logró someter y rendir a uno de los del bando rudo, para quedarse con la victoria.