Función de box en la Vicente Segura concluyó con cancelación 

Christian Islas se coronó como monarca Intercontinental

Luis Carlos León / El Sol de Hidalgo

  · domingo 6 de octubre de 2024

La pelea de Picasso, una de las más aclamadas / Luis Carlos León / El Sol de Hidalgo

Con cancelación, debido a que Misael “Chino” Rodríguez no quiso salir al cuadrilátero, y un mensaje de Omar Chávez pidiendo disculpas al público que esperó cerca de una hora por el pleito estelar, fue como culminó la función de boxeo que se celebró este 5 de octubre en la plaza de toros Vicente Segura.

La función tuvo un desafortunado final, pues tras una larga espera, se informó que no se celebraría el combate entre Rodríguez y Chávez, y trascendió que el Chino abandonó el coso de Juan C. Doris minutos antes de que se informara de la decisión.

Sin embargo, antes, Christian “Pelón” Islas se consagró como monarca de la Intercontinental Juvenil, luego de que el referí le detuviera el combate al hidalguense, en contra del colombiano Johan Estiven Camacho.

Fue al tercer round cuando Islas lo llevo a las cuerdas y le propinó una serie de golpes de los que no se pudo salir, por lo que la autoridad tuvo que intervenir para detener el pleito.

En uno de los pleitos más aclamados, Davd “Rey” Picasso se vio las caras con el argentino Diego Ruíz, en un combate a ocho rounds, en el que el mexicano dió cátedra de golpes sobre el pampero.

A pesar de que Ruíz soportó los embates durante todos los rounds previstos, las tarjetas no le favorecieron y le dieron el triunfo a Picasso, quien tras agradecer al público por su aliento gritó un goya universitario con el respetable.

Previamente, hubo un empate entre Bernardo Ruíz e Irving Turrubiates, mientras que José Luis Rodríguez tuvo el puño en alto sobre Axel Delgado por decisión dividida.

La función comenzó con victorias por decisión unanime de parte de la hidalguense Mayeli Rosquero, así como de Elizabeth Cruz y Jesús Sánchez, por la misma vía.

Por su parte, el primer KO técnico de la función fue cortesía de Diego Torres, quien castigó de sobremanera a Ismael Avilés.