Fuerzas Básicas, primordial en el futbol mexicano

Héctor Santoy

  · domingo 11 de octubre de 2020

Altieri destaca el cobijo que le dan a los niños que llegan y que se separan de sus familias /Cortesía |@ClubPachucaTuzos

Alfredo Altieri, director de Fuerzas Básicas del Club Pachuca, indicó que lo más difícil para este proceso es encontrar a un jugador diferente y a su vez, destacó el interés de la mayoría de los equipos en la Liga Mexicana por invertir en divisiones inferiores.

“Lo más difícil es conseguir un jugador distinto, que cuando apenas lo vemos sobresalga, que tenga técnica. El jugador que esté acá, tiene que cumplir con una cierta disciplina, es una institución que es buena no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional, hay pocas que tienen esta metodología.

“Este proyecto sigue siendo importante y más aún que tiene el respaldo del presidente del Club Pachuca Jesús Martínez. Hay infraestructura y soporte y eso posibilita todo después de tantos años”.

Altieri recordó que hace años cuando arrancaba este proyecto de Fuerzas Básicas del Club Pachuca, ya se hablaba de una estructura sólida y que, a su consideración, desde hace seis o siete años, se ha copiado el modelo del equipo.

“Hoy vemos un gran desarrollo en el fútbol mexicano, en el fútbol juvenil. Los Clubes entendieron que además de comprar jugadores en el extranjero lo cual ha dado resultado, también ha dado resultado invertir en divisiones inferiores”.

Finalmente, y no menos importante, destacó que los niños que llegan a la institución desde muy temprana edad reciben todo el cobijo, “tenemos un departamento de desarrollo humano importante, en la parte deportiva lo cobijamos, eso es muy importante, fortalecer esa falta de afecto que el niño siente en el día a día por tener a su familia cerca”

TEMAS