Fuerzas Básicas del Pachuca

Continúa el objetivo de regresar a ser semillero de grandes talentos

Héctor Santoy

  · miércoles 6 de enero de 2021

Un total de siete jugadores debutaron en un partido ante el brote de contagios del virus Covid-19 al final de la fase regular del Torneo pasado /CORTESÍA |@CLUBPACHUCATUZOS

La directiva del Club Pachuca tiene claro que las Fuerzas Básicas son parte fundamental en el esquema del plantel y trabajan para que los juveniles alcancen un buen nivel para no depender de circunstancias ajenas para poder debutar.

El director deportivo de Pachuca Marco Garcés expuso que los jugadores surgidos de Fuerzas Básicas siempre complementan el trabajo del primer equipo, muestra de ello se dio el Torneo pasado donde tras el brote de contagios del virus Covid-19, debutó a siete jugadores en la última fecha de la fase regular contra Necaxa.

Por lo anterior expuso que se trabaja para que los jugadores alcancen un buen nivel y debuten por lo mismo lo cual es mejor a lo antes ya mencionado, y por ello se espera gran contribución de los juveniles.

Agregó que los refuerzos que llegan a los Tuzos vienen a fortalecer varios aspectos, entre ellos, las Fuerzas Básicas, en el caso de Matías Catalán, Harold Mosquera y Mauro Quiroga, “son modelos a seguir por los jóvenes.

“Esperamos una gran intervención de los juveniles, sobre todo en estas fechas donde uno siempre está a la espera de los resultados de las pruebas PCR para definir quién juega y quién no. Se necesita profundidad en el plantel”.

Por su parte, Armando Martínez, presidente del Club Pachuca, dijo que el plantel está equilibrado con un gran porcentaje de Fuerzas Básicas y otros jugadores ya hechos de mucha calidad y de renombre, esto “hace que tengan una buena combinación en el equipo para disputar y pelear los primeros puestos del campeonato”.

DATO

La llegada de buenos refuerzos señala la directiva, crea una competencia deportiva al interior del platel



TEMAS