Los equipos de fuerzas básicas de las categorías sub 14, 16 y 18 de los Tuzos se encuentran en la etapa final de su pretemporada, uno de los objetivos, llegar en la mejor forma física para buscar pelear por un lugar en liguilla con el menor índice de lesionados.
En la categoría Sub 18, el técnico del plantel Jan Westerhof fue directo en cuanto al trabajo de pretemporada, “sirve para trabajar en la prevención de lesiones, se necesita un buen trabajo físico para así estar preparados para lo que se viene”.
A su vez, señaló que es importante en general, nunca descartar a ningún jugador en ningún equipo, “siempre se puede, nunca hay que pensar que los chicos no tienen calidad, cualquier jugador puede llegar a hacer cosas importantes”.
Lo anterior al recordar que el actual portero de la Selección de Países Bajos, no era querido en ningún equipo, fue a Italia en segunda división “y hoy es portero del equipo nacional”:
Por su parte, el preparador físico de la sub 16 Gustavo Trejo, comentó que se encuentran en un periodo de readaptación al haber cambio de cuerpo técnico, “empezamos desde cero, los jugadores llegaron en buena forma física a la pretemporada, hay una buena camada, conseguiremos resultados importantes”.
Finalmente en sub 14, el preparador físico Daniel Pérez coincidió con Westerhof en la relevancia que tiene el trabajo de pretemporada, “nos sirve para prevención de lesiones, acumular capacidad aeróbica, que entren a dinámicas de apretar, acelerar, una buena presión, defender, técnica de carrera y adaptación de forma deportiva, entre otras cosas”.