Miembros de la Federación Nacional de Charrería estuvieron presentes ayer en la Cámara de Diputados, donde se llevó a cabo una sesión solemne con motivo del Día Nacional del Charro, donde estuvo presente el tulancinguense Martín Barragán, como miembro de dicha organización nacional.
Barragán Amador asumió en el 2020 el cargo de prosecretario de prensa y difusión; quien señaló en entrevista que, Tulancingo al ser parte del estado de Hidalgo, “cuna de la charrería”, “tenemos un compromiso, una responsabilidad ante todo el pueblo de externar este orgullo de ser charro”.
“Es un orgullo ser mexicano y ser mexicano es una bendición. El ser charro te representa una hombría, una lealtad, una rectitud. Vestirse de charro significa ser hombre de palabra”, subrayó.
Destacó que recibieron un reconocimiento con motivo del Día del Charro en la Cámara de Diputados, donde estuvieron acompañados por personalidades como el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, el cantante Pepe Aguilar y “personalidades que han puesto en alto el único deporte mexicano”.
Finalmente, refirió que a partir de las 10:00 horas de este jueves 14 de septiembre, aproximadamente 60 charros y escaramuzas de Tulancingo y la región iniciarán un desfile que se retomó el año pasado; iniciando en la zona del Seminario Mayor, para dirigirse a calles del centro de la ciudad.