Fueron inducidas 12 leyendas

Tras más de dos años de ser pospuesta se celebró la DIEZ

Héctor Santoy

  · miércoles 16 de marzo de 2022

12 nuevas leyendas ingresaron al Salón de la Fama del Futbol internacional / Foto: Wendy Lazcano

La ceremonia de la DIEZ fue la más emotiva de las ediciones que se han celebrado al hacer un recuento de una década que se vio prolongada por la contingencia sanitaria, situación por la cual los médicos tuvieron un reconocimiento al ser los héroes que han luchado contra el coronavirus.

Toño Moreno, director del Salón de la Fama, se congratuló por poder realizar la ceremonia después de más de dos años de posponerse.

"La DIEZ debió realizarse en el 2020 y no se pudo… Tenemos muchos planes en el Salón de la Fama, todos los que estamos en Grupo Pachuca, tenemos claro que hay que seguir adelante".

FIFA

A través de un video, Giovanni Vincenzo Infantino, presidente de la FIFA, expuso que en los últimos años, el Salón de la Fama del Fútbol Internacional se ha convertido en un vehículo importante para acercar este deporte a los aficionados de todo el mundo, "agradecemos el aporte que hacen al fútbol dentro y fuera de la cancha".

INVESTIDOS

Jesús del Muro López, fue el primero en ser inducido al balón más grande del mundo, el tres veces mundialista, "agradezco a los que de una manera u otra han hecho posible esta presentación con todas las estrellas que están aquí, agradeciendo de antemano el haberme invitado y que en el futuro siga habiendo este tipo de eventos con mayor realce y de una u otra forma se reconozca a tantas figuras que no han podido aparecer".

El siguiente fue Vicente Pereda, el Diablo Mayor que en Toluca dejó una historia importante, "estoy contento por estar en un grupo de jugadores nacionales e internacionales, me siento privilegiado por pertenecer a ello".

Didi (Q. E. P. D.), también fue inducido, el mismo Pelé dijo que no le llegaba a los talones y dejó un gran legado dentro del baño pie internacional.

Cuatro internacionales no pudieron estar de manera presencial y a través de un video, mandaron un mensaje, el italiano Fabio Cannavaro dijo que es un honor estar en el Salón de la Fama.

Roberto Carlos, de Brasil, agradeció a quienes votaron por él para entrar en el balón más grande del mundo, "estoy encantado por recibir este premio, habrá otras oportunidades para estar de manera presencial, desde Madrid, mandó un fuerte abrazo".

Finalmente Raúl González Blanco, fue otro de los investidos, a través de un video se disculpa por no poder estar presente, "el futbol es mi vida, los invito a perseguir sus sueños con esfuerzo y perseverancia. Felicito a mis compañeros".

Pía Sundhage, se disculpó por no poder viajar a México y estar en la ceremonia. Fue inspirada por leyendas como Pelé y Maradona y dejó un gran legado a nivel internacional.

Maribel Domínguez, fue la octava inducida al Salón de la Fama, "los sueños se cumplen y más hoy en un día especial, es la prueba de un sueño más, por eso hay que seguir luchando y trabajando por nuestros objetivos y dar mejores ejemplos en las generaciones femeniles venideras. Agradezco a mi familia y mis compañeras, amigos".

Pablo Larios, (Q. E. P. D.), fue investido, Roberto Ruiz Esparza, ex compañero de Pablo con Puebla refirió que al que llamó como arquero de la selva, "se atrevió a hacer lo que nadie hacía en el fútbol mexicano, a salir al vértice del área grande y ser un a muralla para los defensores".

En su turno, Antonio Carlos Santos, "pocas veces soy emotivo, doy gracias a dios que me dio oportunidad de jugar fútbol y al fútbol por permitirme ser la persona que soy, con América hicimos grandes hazañas y creo que por eso estoy acá, agradezco a Alfredo Tena, el mejor entrenador que tuve. Respondimos con campeonatos, sudor y lágrimas. Agradezco a los aficionados, a mi familia, y a quienes hicieron posible que esté en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional. Este trofeo creo qué es el último de mi carrera".

También te puede interesar: Un 10 estará en la DIEZ

Oswaldo Sánchez, fue el penúltimo en ser inducido, "estoy feliz de estar aquí, ver a tantos amigos, gracias a Grupo Pachuca por hacer esto posible…atrévanse a soñar, se vale y se puede".

La DIEZ dio su última inducción al balón más grande del mundo, Ronaldinho, "no soy de hablar mucho, solo me tocaba jugar y divertirme pero hoy tengo que dar las gracias por todo. Ni en mi mejor sueño imaginaba pasar por esto, estar a lado de tantas leyendas, siempre soñaba en conquistar títulos, hacer jugadas y marcar goles, pero esto no lo imaginaba, gracias a todos lo que han hecho por el fútbol, que me ha dado la oportunidad de soñar y ser como ustedes".