El municipio Emiliano Zapata es testigo, este domingo, de la primera actividad del frontón durante el año.
Un fogueo para, por lo menos, una veintena de atletas, se lleva a cabo en un sitio especializado para la disciplina, ubicado en la cabecera de dicha demarcación.
Las acciones comienzan a las 10:00 horas, y se contará con representantes del propio municipio, así como de comunidades como Santa Bárbara, San José, Santa Clara y Jiquilpan.
El evento no solo tendrá presencia de la entidad, sino que también se darán cita pelotaris originarios de Papalotla y Chinconcuac, Estado de México.
Con estas acciones, el frontón apertura el calendario de acciones del año, en el que pretenden sumar más medallas para la entidad en los Juegos Nacionales Conade.
Durante la primera edición de la justa multidisciplinaria, los pelotaris hidalguenses cosecharon dos medallas: una plata, y un bronce.
La primera mencionada fue de forma individual, en la especialidad de mano, y fue obra de Jonathan López Ramírez. En aquella ocasión, el frontenista cayó con el representante del Estado de México 15-10.
En tanto, el bronce fue por parejas, en la modalidad de mano 3, y se dió luego de caer en semifinales ante el equipo de Coahuila 15-4.
El año pasado, el frontón también fue de los primeros deportes en realizar su selectivo estatal, pues fue en abril cuando este se llevó a cabo.