A unos meses de irse de los Tuzos del Pachuca, el argentino Franco Jara se perfila para dejar un lugar difícil de igualar o superar. El ariete tuvo la fortuna de llegar al plantel y casi de manera inmediata ganar su primer título en la Liga MX y meses después, ganar la final de Concachampions para obtener su boleto al Mundial de Clubes.
Previo a su llegada a la capital hidalguense, El Jinete dejó huella en territorio europeo, procedente del Ársenal de Sarandí en Argentina, llegó al club más popular de la Liga Portuguesa, el Benfica, y de ahí saltó al Granada con quien logró marcar ante Real Madrid tras robar un balón a Marcelo y enfilarse a la portería rival para marcar a favor de los rojos.
Tras esa temporada de pelear la categoría, regresó a su natal Argentina con San Lorenzo y Estudiantes y posteriormente fue llamado de nueva cuenta en el Viejo Continente para portar la playera del Olympiakos de Grecia y de ahí saltó al futbol mexicano con los Tuzos en el 2015.
Con el poco tiempo pudo medirse ante grandes nombres como el de Gabriel Caballero, Juan Carlos Cacho o Andrés Chitiva. Elementos que han sido de suma importancia para la escuadra de Hidalgo. Jara hizo ‘click’ rápidamente con los colores de los Tuzos.
Para el 2016 Pachuca ganó su sexta estrella en el Clausura 2016 tras derrotar a Monterrey, y un año después, ganaron el título de la Concacaf Liga de Campeones ante los Tigres UANL para así asistir al Mundial de Clubes de ese año.
GOLES
En Liga MX, sima 66 goles en 139 partidos; en Copa MX, 10 goles en 18 partidos; Concachampions, seis tantos en ocho partidos; Mundial de Clubes, un gol en tres partidos; y en Campeón de Campeones, suma un partido.