Franco Jara, dejó a Pachuca

Refiere que tiene fortuna al decir que se va con la misma humildad, principios y valores con los que llegó

Héctor Santoy

  · sábado 30 de mayo de 2020

El ariete que jugó con el dorsal 29 en los Tuzos, dijo que no quiere un palco con su nombre, premios ni reconocimientos, porque son solo cosas materiales / Eduardo de la Vega

El Jinete Franco Jara, se despidió la tarde de ayer sabado, de la afición de los Tuzos del Pachuca, equipo en el que sin duda alguna dejará un lugar difícil de igualar al dejar un récord histórico de goles.

A través de sus redes sociales, fue que el jugador dejó un mensaje para los aficionados: “a pocas horas de partir para Dallas. No quería dejar de agradecer a través de mis redes, el enorme cariño que he recibido desde que llegue aquí́ hace cinco años.

“Me voy repleto de grandes momentos vividos. Aunque hubiera querido que las situaciones de despedida fuera de otra forma con la afición, con la gente, y rodeado de todo el afecto que sentí́ cada vez que pisaba el Estadio de los Tuzos. Solo yo sé lo que me han hecho sentir con estos colores. Espero haberlos hecho feliz con esta camiseta.

Mis intenciones siempre fueron esas”.

El ariete quien dejó una marca de 86 goles, agradeció por todos estos años y afirmó que desde su llegada a Pachuca en el segundo semestre del 2015, se sintió uno más del equipo, “gracias a mis compañeros, que algunos ya son amigos, gracias a los utileros, que aunque nadie los ve, son los más importante detrás de los jugadores, gracias a los médicos, kinesiólogos, porque me han cuidado más que nadie, a mí y a mi familia, a la hora y en el momento que sea.

“Gracias al personal de cocina, al personal de seguridad, a mi pollo que todos los días cumplían con mis caprichos, gracias a todos los cuerpos técnicos que he tenido en estos años, de todos he aprendido algo. Gracias a los periodistas que siempre me han tratado con respeto, gracias Pachuca por ser mi casa en estos años. Llegué con nada, y me voy con todo. Que lo cuenten como quieran… lo demás es historia. Hasta Pronto”.

Jara jugó su último partido con los Tuzos el 14 de marzo del 2020 en la jornada 10 del Clausura 2020 donde marcó sus últimos dos goles en la derrota de Pachuca ante Tijuana por 3-2.

Con Pachuca, Franco tuvo momentos importantes, entre ellos el último título de los Tuzos en el Clausura 2016 y, además, fue quien anotó el gol que le dio el título de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2016/17 a Pachuca ante Tigres y así lograron su cuarto pase a un Mundial de Clubes.

También recibió el Balón de Oro de la competencia como el mejor jugador, pues el atacante de 29 años anotó cuatro goles en las rondas eliminatorias, así como el gol ante Tigres ya mencionado.

DATO

Terminó su contrato con Pachuca y ahora jugará en la MLS con FC Dallas

TEMAS