El pugilista hidalguense Francisco Juárez avanzó de ronda en el Torneo Nacional Élite, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.
El representante de la entidad, vestido con equipación azul, enfrentó a Javier Silva, de Durango, en uno de los combates intermedios que presenció el ring número 2 de la sede del evento.
Durante el episodio inicial, el ambos pugilistas lo utilizaron de estudio, y fueron pocos los intercambios de golpes hacia el cuerpo del contrario, y hubo más paseo sobre el ring, que contactos.
Mientras tanto, para el secundario Juárez tomó de a poco las riendas del combate y estableció más golpes en la humanidad del duranguense, quien intentaba responder con escuetas apariciones ofensivas.
Para el final, Juárez no se tuvo que esforzar demasiado, pues continúo con un buen ritmo de puños y movimiento de cintura, ante un Silva que estuvo más defensivo en la mayor parte del episodio.
Al final, el hidalguense levantó el puño en lo alto, derivado de que convenció a la mayor parte de los jueces, en una decisión dividida.
Este fue el cuarto día de combates en el campeonato, en el que también se dieron cita, por lo menos, un par de pugilistas más originarios de la entidad.
También te puede interesar: Habría otro seleccionado hidalguense en pugilismo
Cabe mencionar que, de acuerdo con la Federación Mexicana de Boxeo, este certamen entrega a los campeones la posibilidad de comenzar el proceso rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como Juegos Panamericanos.